OrthOnLine: info

 

OrthOnLine es un servicio de consultoría veterinaria a distancia.

Los principales servicios son:

  1. Interpretación de radiografías y TACs de interés traumatológico, ortopédico o neurológico.
  2. Informes de displasia de cadera y displasia de codo.
  3. Asesoramiento a distancia para casos complicados de neurología clínica, ortopedia, traumatología.

Existen 3 niveles de informe:

  1. Informe de primer nivel: es una simple opinión, en realidad no se trata de un informe: se contestará solo por correo electrónico (o por teléfono o por otras vías) de forma informal. No será redactado ningún documento. No incluye indicaciones terapéuticas específicas, ni un seguimiento del caso a largo plazo. No tiene ningún valor legal. Es GRATUITO.
  2. Informe de segundo nivel: es un informe redactado y firmado por el especialista. Incluye elaboración y descripción de imágenes, realización de mediciones radiológicas cuando necesario, indicaciones precisas de protocolo diagnóstico y si posible indicaciones terapéuticas genéricas. Tiene valor legal. Tiene un precio de 20 euros.
  3. Informe de tercer nivel: se trata de uno o varios informes relacionados con un caso clínico a lo largo de sus distintas fases diagnósticas y terapéuticas. Incluye siempre un diagnóstico diferencial completo, precisas indicaciones sobre el protocolo diagnóstico y terapéutico paso a paso, un seguimiento del caso a distancia por tiempo indefinido. Tiene valor legal. Tiene un precio de 40 euros.

Ejemplos:

  1. Primer nivel: típicamente se trata de una radiografía u otra imagen y de una pregunta:
    • ¿hay o no hay fractura?
    • ¿Vendaje o cirugía?
    • ¿En este vídeo hay ataxia?
    • ¿Ves algo que yo no veo?
    • ¿Te sabes la dosis de este fármaco?
  2. Segundo nivel: un informe oficial
    • informe de displasia de cadera
    • informe de displasia de codo
    • informe radiológico para una primera o segunda opinión sobre un caso ortopédico, traumatológico, o neurológico (radiografías o TAC)
    • Indicaciones quirúrgicas detalladas para el caso específico
  3. Tercer nivel: un caso clínico complicado, para el cual se solicita asesoramiento a distancia. Ejemplo: un síndrome neurológico complicado, un caso que se ha torcido, una segunda-tercera-múltiple opinión…

¿Porqué solicitar el informe de un especialista?

  1. Para tranquilizar un propietario que está dudando: muchos propietarios quieren una segunda opinión antes de pagar para un tratamiento costoso. Ofrecer una segunda opinión “neutral” y exhaustiva, gracias al informe de un especialista externo, puede evitar que el propietario acuda a otra clínica para pedir esa segunda opinión (y en ocasiones no vuelva).
  2. Para confrontarse con otro profesional sobre un caso clínico
  3. Para aprender
  4. Para ofrecer el máximo nivel de atención veterinaria disponible

 

Pide un informe OrthOnLine ahora: