FAQ – Preguntas Frecuentes

  1. ¿Puedo remitir un caso clínico a distancia, solo para asesoramiento, sin realizar una consulta presencial?
  2. ¿Cuales son los requisitos para pasar una consulta en mi clínica?
    • Ninguno, solo disponer de un centro veterinario reconocido por el Colegio Oficial de Veterinarios.
  3. ¿Cuales son los requisitos para realizar una intervención quirúrgica en mi clínica?
  4. ¿Cuales son las clínicas en las que se pueden realizar intervenciones quirúrgicas?
  5. Tengo miedo a remitir el caso si la cirugía debe realizarse en otra clínica… ¿qué garantías tengo de no perder el caso?
    • Podemos asegurar una completa y absoluta discreción por parte de la clínica donde se realice la cirugía. Nuestros anestesistas son de confianza y solo el anestesista tendrá contacto directo con el propietario para la consulta pre-anestésica y para el alta.
  6. ¿Puedo elegir yo la clínica donde realizar la cirugía, si no fuera posible hacerlo en la mía?
  7. ¿Como se realizan los pagos de consultas, cirugías, informes?
    • En efectivo al momento de la consulta o cirugía, o por transferencia bancaria. Se emitirá factura a nombre de la clínica remitente. En caso de consultoría a distancia, siempre por transferencia previa emisión de factura.
  8. ¿Cuales son las tarifas de OrthoVet? ¿En caso de realizar una cirugía en mi establecimiento, como se reparten los beneficios?
  9. ¿Cuando la cirugía se realiza en otro Centro, tengo derecho a un porcentaje?
    • No. Pero podrás beneficiarte de varias promociones para compensarlo. Mira aquí.
  10. ¿Puedo enviar a OrthOnLine radiografías para una simple opinión, sin emisión de un informe detallado? ¿Tiene un coste?
    • Sí, puedes, puedes enviar una radiogafía a través de OrthOnLine o por correo electrónico o whatsapp. La simple valoración de una radiografía no tiene ningún coste. Pero no lo recomendamos: ofrecer un informe detallado al propietario da una imagen mucho más profesional y aumenta muchísimo la probabilidad de que éste acepte realizar, por ejemplo, unas pruebas costosas o una intervención quirúrgica. Muchos propietarios (yo haría lo mismo) quieren una segunda opinión antes de aceptar un tratamiento costoso: el informe de OrthoVet representa de por sí una segunda opinión, y de lo más exhaustiva y profesional.
  11. Tengo un sistema de radiografía convencional (película). ¿Puedo remitir radiografías para valoración? ¿De qué forma?
    • La forma más sencilla y rápida es digitalizar la radiografía: puedes hacerlo fácilmente utilizando la cámara de tu smartphone y el negatoscopio. ¡Cuidado con la exposición y con los artefactos!
  12. ¿Cuales son los requisitos de las radiografias para control de displasia de cadera y codo?

¿No has encontrado la respuesta que buscabas?