Servicios

OrthoVet es un servicio de referencia en traumatología y neurología veterinaria, especializado e itinerante, al servicio de los veterinarios del archipiélago canario. Consultas, estudios radiográficos, intervenciones quirúrgicas de traumatología y neurocirugía, informes de displasia de codo y caderas, asesoramiento sobre casos de neurología clínica y ortopedia.

Trabajamos exclusivamente con casos remitidos, por lo tanto no atendemos directamente al público y no realizamos ningún tipo de servicio que no sea el solicitado por el veterinario remitente.

Ayudamos el veterinario clínico a llevar a cabo el protocolo de diagnóstico precoz y prevención de las principales patologías ortopédicas relacionadas con el crecimiento: displasia de cadera, displasia de codo, luxación rotuliana, deformidades…

Realizamos cirugías traumatológicas para tratar fracturas, luxaciones, rupturas tendinosas o ligamentosas, esguinces, malformaciones, displasias, ​​deformidades angulares, y cirugía preventiva para patologías del crecimiento.

Realizamos neurocirugía para síndromes neurológicos centrales o periféricos: hernias discales, fracturas o luxaciones vertebrales, neoplasias espinales o del raquis, inestabilidad vertebral congénita, síndrome de Wobbler, síndrome de la cauda equina, quistes leptomeníngeos congénitos…

OrthoVet ofrece consultoría especializada para los casos mas complicados de neurología clínica, de forma presencial o a distancia, gracias al servicio online de telemedicina OrthOnLine. Recibimos fotos, vídeos, analíticas, informes citológicos e histológicos, radiografías, TACs, resonancias, estudios electrofisiológicos… y asesoramos el veterinario clínico sobre el protocolo diagnóstico, el diagnóstico diferencial, el tratamiento.

Interpretamos radiografías del esqueleto (traumatismos, deformidades, displasias, neoplasias…) realizando informes especializados y profesionales, y ofrecemos asesoramiento a cualquier nivel para la solución del caso. Ver OrthOnLine.

En colaboración con el centro “Tao Vet Canarias” del Puerto de la Cruz y con varios profesionales que ofrecen servicio a domicilio, ofrecemos un servicio especializado de fisioterapia y rehabilitación, que incluye fisioterapia activa y pasiva, hidroterapia, natación asistida, electroestimulación, TENS, laser-terapia, acupuntura…

Gracias a la colaboración con el “Centro TAC de Diagnóstico Veterinario” ofrecemos el máximo nivel de diagnóstico por imagen, con estudios tomográficos computerizados (TAC o “escáner”) de huesos y articulaciones, columna vertebral, encéfalo…

Realizamos las intervenciones quirúrgicas en la misma clínica remitente cuando posible. Cuando las instalaciones no fueran adecuadas, se realizarán las intervenciones en otros centros asociados a OrthoVet, en el máximo respeto de la privacidad y sin interferencias en el caso clínico.

¿Cuales son los requisitos para realizar una intervención quirúrgica en tu establecimiento?

¿Cuales son las clínicas asociadas a OrthoVet para la realización de las cirugías?